Cuidado con las estafas de trading: cómo protegerse de los brókers fraudulentos

La prevalencia de las estafas comerciales

Tradeando es un corredor de bolsa señalado por estafa y operaciones fraudulentas en el mercado de valores. Por desgracia, estos estafadores existen y muchos inversores desprevenidos han caído presa de sus engaños.  

En este post de blog, vamos a proporcionar una visión general de lo que constituye una estafa de comercio, señales comunes a tener en cuenta, y los pasos que puede tomar para protegerse de los corredores fraudulentos. Si cuenta con la información adecuada, podrá mantenerse a salvo y asegurarse de que sus inversiones son seguras.

Tradeando es sólo uno de los muchos brokers estafa que existen. Los datos revelan que la gente pierde alrededor de 10 millones de dólares al año a causa de estas estafas. Así que es nuestra responsabilidad informarnos bien para no ser víctimas de estos esquemas fraudulentos.

Esto no es un problema nuevo – las estafas de comercio han existido durante décadas, aprovechándose de los inversores desprevenidos que sólo están tratando de hacer algo de dinero.

 

En algunos casos, el estafador utiliza tácticas de presión, como llamar varias veces al día o hacer falsas promesas de beneficios garantizados. En otros casos, pueden utilizar una plataforma en línea falsa que parece real, pero que en realidad está diseñada para robarle su dinero. En cualquier caso, es importante ser consciente y mantenerse informado para poder protegerse.

 

Red flags a tener en cuenta

  • Echa un vistazo a la normativa, investiga en google sobre el broker, verifica todo lo necesario para asegurarte de que tu dinero está a salvo y presta atención a la ortografía de la página web. Los errores gramaticales pueden revelar una posible estafa Aquí tienes otras banderas rojas a las que debes prestar atención:

– Corredores sin licencia

– Promesas de beneficios poco realistas

– No ofrecer la posibilidad de retirar fondos

– Incapacidad para responder a preguntas sobre el negocio

– Servicio de atención al cliente insuficiente

– Falta de detalles sobre las medidas de seguridad de la plataforma

 

Qué hacer si te han estafado

No hay mucho que puedas hacer si te estafan. La mayoría de las veces los estafadores se encuentran en otros países y eso hace que sea realmente difícil emprender acciones legales contra ellos. Lo mejor que puedes hacer si te estafan es contar tu historia a otras personas para prevenir este tipo de incidentes.

 

Además, debes revisar lo que hiciste mal para evitar que vuelva a ocurrir.  Aunque no consigas que te devuelvan el dinero, es importante que recuerdes que no eres el único al que han estafado. Hay mucha gente que ha pasado por lo mismo, y está bien tomarse un tiempo para estar triste y enfadado por la situación. Pero también es importante que sigas adelante con tu vida y te asegures de aprender de la experiencia.