TD Ameritrade ¿Vale la pena un bróker “cero comisiones”?​

TD Ameritrade ¿Vale la pena un bróker "cero comisiones"?

Las comisiones son un aspecto fundamental que debemos tomar en cuenta al momento de escoger un bróker porque sin duda puede marcar una diferencia en nuestros resultados. Es importante entender que existen distintos tipos de brókers y, por ende, distintas comisiones. En esta ocasión estaremos hablando sobre las comisiones del bróker TD Ameritrade, un corredor con sede en Estados Unidos que se vende como “cero comisiones”.

Lo primero que podemos decir sobre TD Ameritrade es que es un bróker regulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, el máximo ente regulador en materia de mercados financiero. Esto brinda una capa extra de seguridad y confianza a los inversores, pues la SEC es una de las mejores autoridades regulatorias del mundo.

 

Ahora, TD Ameritrade no es un bróker convencional que cobra una comisión por compra y venta en cada operación. Este broker se vende como cero comisiones o cero spread porque, en teoría, no cobra spread ni tampoco comisiones por compra y venta. 

Pero, ¿Qué es el spread?

Según Wikipedia, el Spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero. Es una especie de margen que se utiliza para medir la liquidez del mercado.

Normalmente, los ingresos de un bróker vienen del spread y de las comisiones que cobra el bróker por entrar y salir de cada operación, pero si el bróker es cero comisiones, ¿Cómo gana dinero un bróker que se vende como “cero comisiones”?

¿De verdad se pagan cero comisiones?

Bueno, en principio este tipo de brókers cobran por otros servicios que son los que les vienen generando mayores ingresos. Sin embargo, es un error creer que no vas a pagar ningún tipo de comisión.

A pesar de que TD Ameritrade se vende como un bróker libre de comisiones, siempre hay alguna tarifa que se debe pagar. En el caso de Ameritrade no son montos altos, pero sí que existen. Son tarifas regulatorias que impone la SEC, que no se pueden evitar.

 

Sin embargo, la buena noticia es que son comisiones realmente, apenas unos centavos de dólar por cada operación. Lo puedes ver en la siguiente imagen:

Ahora sabiendo que no es completamente gratis operar y que realmente no existe el “cero comisiones”, la pregunta es, ¿Vale la pena escoger un bróker así?

Bueno, como siempre, eso dependerá de tus objetivos, de lo que quieras hacer, de que tipo de trading te interese. Lo realmente importante es que tengas claro que, a pesar de que las comisiones son bajas, el bróker intentará venderte otros servicios para generar ingresos.

 

Puede ser con información o a través de intereses con dinero que te presten para invertir, material educativo, datos, membresías especiales, casi cualquier cosa que te imagines. 

Conclusión

Si bien no es cierto que el bróker TD Ameritrade es “cero comisiones”, sí ofrece unas tarifas altamente competitivas a las que podrías sacar provecho si aprendes a invertir correctamente.

No obstante, sería un error pensar que no vas a pagar nada ya que, aunque el bróker no se esté lucrando directamente por tus operativas, sí tendrás que pagar tarifas regulatorias y también es probable que te cobren alguna comisión por retiro o deposito.

Al final es importante entender que nada es gratis, y que si bien no estás pagando una comisión como lo harías con un bróker tradicional, algo vas a terminar pagando.

Antes de terminar, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad. Puedes aprender sobre análisis técnico, inversiones y trading en nuestro canal de YouTube, dónde todos los miércoles a las 19:00 horas de España, hacemos un evento EN VIVO para analizar acciones, pares de forex, noticias y discutir estrategias de inversión.

 

Estas sesiones son ideales para estar al día con lo que sucede en los mercados y tomar decisiones de inversión siguiendo las pautas de la Academia.

 

También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @komtutrading, donde siempre estamos publicando contenido relacionado al trading y a las inversiones en bolsa desde un punto de vista educativo y atendiendo consultas relacionadas con la escuela.